La Terapia Definitiva de Fernando Cayo

la terapia definitiva de fernando cayo

En el Círculo de Bellas Artes de Madrid hace poco tuve el placer de ver la obra que se titula La Terapia Definitiva de Fernando Cayo, uno de los más prometedores actores españoles de los últimos años.

La Terapia Definitiva es un monólogo (un one-man show… Está adaptado de un texto que se llama Cerebros Verdes Fritos de Jacobo Fo) que mezcla la comedia con las ideas más trascendentales. El hilo conductor de la obra es la eterna pregunta: por qué hay tanto sufrimiento en el mundo si Dios realmente nos quiere tanto?

Se barajan unas interesantes teorías para explicar la persistencia del sufrimiento humano: las más importantes religiones del mundo, al final, están de acuerdo en que el ser humano tiene que sufrir.

Puede que nuestro Dios sea un Dios algo incompetente de Serie B, o puede ser la propia estupidez humana que nos condena a sufrir tanto. Al final se queda con la idea nuestra propia estupidez como causa de nuestro sufrimiento y se propone una solución a la crisis de nuestra especie basada en las filosofías orientales.

A lo largo de la “Terapia”, Cayo expresa una enorme flexibilidad; la obra es realmente muy entretenido. Lo puedes ver el martes que viene (el 30 de abril 2013) en el mismo Teatro de Bellas Artes, y en otras partes de España (consulta su web para detalles).

Además, puedes ver al Señor Cayo en muchas cosas más: al año pasado lo vi también en la producción de De Ratones y Hombres del Teatro Español y ha aparecido en varias series y películas como El Orfanato y la drama historica Toledo. Proximamente aparece en The Counselor, la nueva película de Ridley Scott.

Más sobre Fernando Cayo en su página web FernandoCayo.com y su página facebook.

Daniel
 

How did I end up in Madrid? Why am I still here 12 years later? Excellent questions. With no good answer... Anyway, at some point I became a blogger, bestselling author and contributor to Lonely Planet. So there's that. Drop me a line, I'm happy to hear from you.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments