La marea ciudadana del 23-F

Después de toda una semana que la ciudad estaba muerta, las calles vacías, los bares sin clientes, ayer hubo la manifestación del 23-F. La marea ciudadana, en contra del “golpe de estado de los mercados.”

Fui al centro por la noche, y estaba repleto de manifestantes. Los bares estaban llenos. Y si todo fuera solo un plan para vender cañas en una semana fría y sin turistas?

Hace años, escribí la pequeña historia del 23-F para los lectores en inglés: The Spanish Coup Attempt of 1981. Para mí, el golpe del señor Tejero es una de las historias más interesantes de la historia española reciente.

Bueno. Aquí seguimos, después de la marea. Ha cambiado algo? España sigue siendo España.

En está época del año, de todos modos, me entra un sentido de optimismo, y siempre pienso en la frase de Pablo Neruda que dice: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.”

La primavera llegará pronto, por lo menos en el sentido literal.

Daniel
 

How did I end up in Madrid? Why am I still here 12 years later? Excellent questions. With no good answer... Anyway, at some point I became a blogger, bestselling author and contributor to Lonely Planet. So there's that. Drop me a line, I'm happy to hear from you.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments