Como beber Mezcal como un hombre

El mezcal es un destilado parecido al tequila, se hace del agave americano, una planta también conocido, en mi tierra, como Century Plant. 

El agave no vive realmente cien años como el nombre sugiere, sino que crece muy lentamente para luego echar una sola flor, de unos 3 metros de altura. Después de haber florecido, muere.

Agave Americana

Foto por Stan Shebs

Esta semana compré una botella de mezcal en el Corte Inglés, se llama Mezcal Benevá. Está hecho en Oaxaxa, en el sur de Mexico. Es el primer mezcal que pruebo en mi vida, pero me gusta cada vez más. Lo encuentro más suave que el tequila, con un sabor ahumado. 

El mezcal, igual que el tequila, se debe tomar a sorbos, sin hielo. El costumbre de tomarlo en chupitos con sal y limón se inventó por universitarios americanos que no sabían nada del tema.

Asegúrate de comprar tequila o mezcal que pone claramente “100% agave” en la etiqueta. Si no está, hecho con otros licores con algo de agave añadido, y es de calidad inferior.

Disfruta, lentamente.

Daniel
 

How did I end up in Madrid? Why am I still here 12 years later? Excellent questions. With no good answer... Anyway, at some point I became a blogger, bestselling author and contributor to Lonely Planet. So there's that. Drop me a line, I'm happy to hear from you.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments