Como beber Mezcal como un hombre
El mezcal es un destilado parecido al tequila, se hace del agave americano, una planta también conocido, en mi tierra, como Century Plant.
El agave no vive realmente cien años como el nombre sugiere, sino que crece muy lentamente para luego echar una sola flor, de unos 3 metros de altura. Después de haber florecido, muere.
Esta semana compré una botella de mezcal en el Corte Inglés, se llama Mezcal Benevá. Está hecho en Oaxaxa, en el sur de Mexico. Es el primer mezcal que pruebo en mi vida, pero me gusta cada vez más. Lo encuentro más suave que el tequila, con un sabor ahumado.
El mezcal, igual que el tequila, se debe tomar a sorbos, sin hielo. El costumbre de tomarlo en chupitos con sal y limón se inventó por universitarios americanos que no sabían nada del tema.
Asegúrate de comprar tequila o mezcal que pone claramente “100% agave” en la etiqueta. Si no está, hecho con otros licores con algo de agave añadido, y es de calidad inferior.
Disfruta, lentamente.