Restaurante Casa Labra, Maestros del Bacalao

Uno de mis estudiantes trabaja aquí, en este restaurante pequeño y histórico en la calle Tetuán, a unos metros de la Puerta del Sol. Llevaba unos meses invitándome y por fin, anoche me fui. 

La especialidad de la casa es el bacalao. Lo hacen de varias maneras, pero lo más famoso son las croquetas. Exquisitas. Luego tomé el bacalao a la Vizcaína, y mi novia tomo el bacalao con setas y alcaparras. Las dos eran muy buenas, la suya incluso un poco más rico.

La botella de vino está a un precio muy razonable para un restaurante de este nivel, la Rueda de la casa (Viña del Mercado, Verdejo 2009) sale a 13 euros. El plato de bacalao ronda los 17 euros: ni caro ni barato para la calidad. El postre de peras al vino es inmejorable!

Aparte de la comida, se destaca que el sitio tiene mucha historia. Lleva ahí más de 100 años, que lo deja en un muy pequeño grupo de restaurantes centenarios madrileños. El edificio es histórico ademas porque el PSOE se fundó ahí, hay una placa a la entrada que lo explica.

Encima de todo, el servicio es muy atento. Merece la pena ir un día. Una experiencia con 5 estrellas!

Daniel
 

How did I end up in Madrid? Why am I still here 12 years later? Excellent questions. With no good answer... Anyway, at some point I became a blogger, bestselling author and contributor to Lonely Planet. So there's that. Drop me a line, I'm happy to hear from you.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments